Manténgase informado

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de nuestro centro, noticias, curiosidades y consejos.

4 de noviembre de 2011

Tipos y usos del transportín

 

Según su diseño y los materiales con los que están construidos, podríamos decir que existen tres tipos de transportines. Cada uno ofrece ventajas para distintas funciones.

 

Transportines rígidos

Son los más comunes, de plástico duro y resistente. La puerta suele ser de rejilla metálica y generalmente hay rejillas de ventilación a los costados o la parte trasera del transportín.

Además de ser resistentes e impermeables, estos transportines muchas veces son desmontables y les puedes quitar el techo para facilitar su limpieza y guardado o para facilitar al perro a acostumbrarse a usarlo.

Estos transportines para perros son los que aceptan las empresas de transporte aéreo, por lo que mucha gente los llama transportines de avión. Sin embargo, para que sean aceptados en viajes aéreos no basta con que sean de plástico duro, sino que tienen que cumplir con las características indicadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

 

Transportines tipo jaula

Estos transportines para perros también son muy comunes y con seguridad los has visto en algún lado. De diseño muy simple, son jaulas metálicas para perros. La base tiene que permitir al perro estar de pie y echarse con comodidad, por lo que lleva una bandeja metálica.

Los transportines tipo jaula le permiten al perro tener visibilidad a todos lados, son muy resistentes, tienen excelente ventilación, son fáciles de limpiar y cuando los pliegas ocupan muy poco espacio. Además, algunos tienen formas que se pueden ajustar mejor a tu coche.

 

Transportines plegables

Estos transportines son como tiendas de campaña para perros. Tienen un esqueleto rígido sobre el que se arma el transportín de lona pesada.

No brindan mucha protección al perro, pero ocupan poco espacio, son fáciles de armar y desarmar, y son muy agradables a la vista. Como indica su nombre, los puedes plegar para guardarlos.

Usos de los transportines para perros

La función principal de los transportines es llevar a los perros de manera segura en viajes. Sin embargo, no todos los transportines son igualmente útiles para viajar.

Para viajes aéreos, solamente te servirá un transportín rígido. Además, el transportín debe ser homologado por IATA como hemos dicho antes. Así que a la hora de comprar los billetes, avisa que vas a viajar con un perro y pide que te expliquen qué normas debe cumplir el transportín.

Los transportines rígidos también son útiles para viajes en barco y por medios terrestres de transporte público, ya que brindan mayor protección que los otros tipos de transportines.

Los transportines tipo jaula son muy prácticos para viajes por carretera cuando hace mucho calor. Estos transportines permiten mejor aireación y el perro sufre menos estrés por calor. También son muy usados para esperar en las exposiciones caninas, siempre que se encuentren a la sombra.

Por su parte, los transportines plegables solamente son prácticos para viajes cortos en coche. Pueden llegar a calentarse mucho, así que no es conveniente usarlos para viajes largos.

Además de esos usos, todos los tipos de transportines pueden servir como casetas para perros que viven en interiores. Si viajas mucho con tu perro puede ser muy práctico que vea su transportín como su casa. De esta manera estará cómodo en su "habitación" a cualquier parte que vaya.

Por supuesto, los transportines para perros no son prácticos como casetas si tu mascota duerme en el jardín, ya que no brindan suficiente aislamiento térmico ni aguantan la intemperie.

Otro uso importante de los transportines se da en el adiestramiento canino y la modificación de conducta. El método se conoce como terapia de jaula, y es muy efectivo en la mayoría de los casos. Además, no es difícil enseñarle a tu perro a estar cómodo en el transportín si lo haces con paciencia y unas sencillas pautas. ¡Pregúntanos cómo!

 

DogFriends

Madrid

Teléfono: 650 94 80 26

Email: info@dogfriends.es

 

siguenos en facebook
siguenos en Twitter
sígueme en Instagram

Llamar

E-mail