Manténgase informado

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de nuestro centro, noticias, curiosidades y consejos.

10 de enero de 2017

Cómo ve el perro

 

El campo visual del perro

 

Su rango de campo visual es más amplio que el de los humanos pero ve menos datalles que los hombres, por lo tanto hacia lo que es el fondo de la imagen de visión el perro es "miope" ya que distingue los detales muy borrosos debido a que ven en gradaciones de grises y ciertos rangos de colores pero estas gradaciones se le hacen indistinguibles a cierta distancia.

 

Este tipo de visión y la mayor importancia que tiene en el perro los otros sentidos se debe a que sus antecesores eran cazadores crepusculares y en esas condiciones de luz la vista era ineficiente, por lo tanto se tenían que guiar más por el olfato y el oído.

 

De esto se concluye que el sistema visual canino está diseñado para ser eficiente bajo condiciones de poca luz en contraste con el humano que se diseñó para trabajar a plena luz del día.

 

El sistema visual

 

El sistema visual canino es perfectamente capaz de trabajar adaptándose a un amplio rango de condiciones lumínicas, su capacidad visual en condiciones de baja luz lo ayuda en su condición de predador, ya que si no pudiera ver muy bien en condiciones crepusculares no podría cazar su presa, la cantidad de luz que necesita un perro para ver es muchísimo menor que la que necesita un ser humano.

 

La retina del ojo canino está compuesta principalmente por fotorreceptores en forma de bastones, estos fotorreceptores trabajan muy bien en condiciones de poca luminosidad, también tienen una poca cantidad de fotorreceptores en forma de cono que trabajan en condiciones de buena luminosidad. Estos conos son los responsables en los humanos de la visión en colores debido a que el ojo humano contiene gran cantidad de conos y menos bastones, exactamente al revés que en los canes por lo tanto la visión de éstos no es en colores totalmente.

 

DogFriends

Madrid

Teléfono: 650 94 80 26

Email: info@dogfriends.es

 

siguenos en facebook
siguenos en Twitter
sígueme en Instagram

Llamar

E-mail