Manténgase informado

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de nuestro centro, noticias, curiosidades y consejos.

13 de octubre de 2017

Ansiedad por Separación

 

La Ansiedad por Separación en perros es un problema grave y bastante frecuente que presentan algunos perros al quedarse solos en casa o al separarse de uno o varios de sus propietarios. Algunos incluso, muestran signos de ansiedad tan sólo con perder el contacto visual con sus personas de referencia. Si tu perro no se queda tranquilo cuando lo dejas solo en casa, rompe cosas, ladra y/o hace sus necesidades dentro del hogar, es posible que esté padeciendo este trastorno.

 
Sin embargo, no siempre que un perro manifiesta problemas de conducta al quedarse solo quiere decir que padece Ansiedad por Separación. Hay otros motivos por los que el animal puede manifestar parecida sintomatología y ser un hiperapego o ambas cosas al mismo tiempo, incluso puede que solo sea aburrimiento, entre otras cosas.
 
Puede ocurrir incluso que un perro con Ansiedad por Separación en casa, cuando se queda solo pero dentro de un coche el problema no aparece. Esto suele ser porque el perro aprende que las estancias en el coche no suponen estar mucho tiempo alejado del dueño, por lo que no genera ansiedad.
 
Los problemas al quedarse solos pueden aparecer tanto a una edad temprana, como en perros de edad avanzada y sin ninguna razón aparente, aunque en este último caso siempre suele haber un detonante, como puede ser estar en casa cuando hubo un intento de robo o cuando se disparó una alarma, un incendio o cosas mucho más sutiles. En estos casos estaríamos hablando más de miedo a quedarse solo, que realmente una Ansiedad por Separación.
 
Las estadísticas disponibles nos dicen que este trastorno representa entre el 25% y el 35% de los casos que atienden los especialistas en comportamiento canino y es un dato que va en aumento. Además de ser uno de los principales motivos por los que más perros se abandonan y sacrifican.
 
Por eso en cualquier caso siempre es importante acudir a un profesional para que realice un diagnóstico correcto y saber qué tratamiento aplicar en cada caso.
 
Cabe señalar que aunque es un problema grave, es una de las patologías con mejor pronóstico de mejora.
 
En DogFriends, nos acercamos a tu domicilio a realizar una evaluación gratuita de tu caso si fuera necesario y te informamos de cuál sería la mejor solución.

DogFriends

Madrid

Teléfono: 650 94 80 26

Email: info@dogfriends.es

 

siguenos en facebook
siguenos en Twitter
sígueme en Instagram

Llamar

E-mail